El canciller Gerardo Werthein consideró el encuentro entre el presidente Javier Milei y el electo de Estados Unidos, Donald Trump, como un evento “muy importante para el futuro de la relación entre Argentina y Estados Unidos”.
Presente en la cena organizada por el think tank republicano American First Policy en Mar-a-Lago, Florida, el funcionario destacó la relación entre ambos líderes: “Son dos personas que son amigos, se respetan y que tienen afinidad y una visión conjunta”, dijo en una entrevista radial.
“El día de ayer fue muy importante para el futuro de la relación de Argentina con Estados Unidos”, aseguró Werthein, quien integró la delegación junto a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, que acompañó a Milei en su viaje exprés por Estados Unidos.
Agregó que Trump y Milei comparten “una visión conjunta sobre los caminos para mejorar la vida de estadounidenses, argentinos y el mundo”.
Detalles del encuentro
“Nunca había visto una relación de tanta proximidad y afinidad”, expresó Werthein. Además, destacó la buena recepción de Milei por parte de JD Vance, vicepresidente electo de Estados Unidos, en dicho encuentro.
El canciller destacó la alta popularidad de Milei en Estados Unidos y su familiaridad con los republicanos. Aseguró que un modelo político basado en “las ideas de la libertad” podría reconfigurar la relación entre ambas naciones, con particularidades propias.
“Fue una conversación prolongada, donde se discutieron tópicos como la desregulación argentina y el futuro en ambos países”, detalló el canciller.
Werthein sostuvo que una alianza estratégica y de afinidad con Trump y su Gabinete solo puede beneficiar a ambos países. Resaltó que estas relaciones ayudan a fortalecer los vínculos bilaterales y a consolidar políticas compartidas.